sábado, 23 de marzo de 2013

Pares


-No creo que eso es/sea de tu incumbencia ahora. Eres/estás un cotilla.
-Si le hubiera respondido eso, el profesor se habría enfadado/enfadaría mucho con todos nosotros.
-Creo que dijo eso pues/para fastidiarte y que le hicieras caso. Le/la gusta ser el centro de atención.
-Cuanto/Contra más trabajo, menos tiempo libre tengo.
-Supongo que tú estás/estés enterado de todo lo que sucedió ayer en la tienda de la esquina.
-Pidió que la dejó/dejara tranquila durante una hora y media y así lo hizo/hiciera.
-Debemos salir de aquí cuando de que/antes de que llegue.
-A esta hora ya estarán/habrán llegando a Madrid.
-Si yo fuera él, hiciera/haría lo mismo.
-Cuando me lo explicó, no la creyera/creí. Pero siempre ha sido/ha estado una poco mentirosa.
-Por muy granuja que es/sea, lo descubriré.
-A mi familia le pasa/cae muy bien ese chico. Viene/va de visita a casa muchas veces.
-A menos que/con que tenga un poco de suerte, lo logrará.
-Pasaron la noche como/a que pudieron. Se rompió/roto el coche y solo tenían una manta.
-Puede ser que/cada vez que llegamos tarde, se enfada.
-Hasta que/en cuanto que no me digas la verdad, no pararé de/a repetirlo.
-Mi hermano me dijo que ayer estuviste/estuvistes en casa de Lola toda la noche.
-Mi hermano me dijo que esperara/esperaré a la semana que viene.
-Mi madre ha pensado que tú no quieres/quieras venir con nosotros porque estás enfadado.
-Sentimos mucho que no reciba/haya recibido todavía los DVDs que le enviamos la semana pasada.
-Cuando llegamos a la cima, sentí que me doliesen/dolían muchísimo las piernas.
-Cuando Lola llegó al bar, rápidamente comprendí que estaba/era enfadada con nosotros.
-Comprendo que Lola está/esté enfadada conmigo porque le grité delante de sus amigos.
-Supongo que el nuevo alcalde aumentara/aumentará los impuestos.
-La quiebra de la empresa supuso que todos los trabajadores perdieran/perdieron su empleo.
-Me temo que José Luis no sabe/supiera nada de ese problema.
-Recuérdame que te traiga/traigo los libros que me has pedido.
-María me recordó que tenía/tenga que comprar el regalo para la boda de Lourdes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario