miércoles, 12 de junio de 2013

1 o 2 pronombres

1 pronombre

El año pasado para ir a Madrid ______ llevé una guía muy completa.
Cuando _____ marche, _____ llevaré el libro a casa.
Siempre _____ llevo un cepillo de dientes en la bolsa de aseo.
¿Cuando viajas siempre _____ llevas un secador de pelo?
Manuel cuando llega de viaje _____ trae un regalo para cada uno de nosotros.
¿Qué _____ llevaste para ir al Caribe?
¿Qué _____ llevas en la maleta? ¡Pesa muchísimo!
¿_____ lleváis las maletas o _____ las dejáis aquí?
Cristina _____ llevó cinco maletas cuando _____ fue a Londres.
Ya _____ llevamos nosotros la tienda de campaña. No hace falta que _____cojáis vosotros.


2 pronombres (me, te, se, lo, la, le, los, las)

-No sé si llevar ___ ___ el saco de dormir. Pepe, ¿tú ___ ___ llevarías?
-Hombre, si queréis dormir en un camping, yo ___ ___ llevaría. Yo ___ ___ llevé cuando ___ ___ fui al camping. Además, no pesa mucho, ¿verdad?
-No, no pesa. Pero es que ocupa demasiado espacio. ¿Y qué harías con la cantimplora? ¿___ ___ llevarías también?
-Quizás sí. El verano pasado ___ ___ llevé y ___ ___ vino muy bien.
-Pues yo no ___ ___ he llevado nunca de vacaciones. Por eso ___ ___ pregunto.
-Cuando voy de vacaciones siempre ___ ___ llevo las gafas de sol.
-Yo también ___ ___ llevo siempre cuando viajo. Me molesta mucho el sol.
-¡Sí, sí! Cristian ___ ___ lleva también a todas partes. ___ ___ verás puestas aunque llueva.
-¿___ ___ vas a llevar alguna guía?
-No, porque la última vez ___ ___ llevé una y no ___ ___ utilicé para nada. Además, ya conozco la zona.
-Tú mismo, pero ___ ___ dejé la mía a María, ___ ___ llevó y le fue de cine.
-¡Qué pesado! Entonces ya ___ ___ llevaré.
-¡Ah! Y los prismáticos, ¿___ ___ llevas?
-No, no ___ ___ llevaré.
-Entonces ___ ___ llevo a mi casa, ¿de acuerdo?
-¿A tu casa? ¿Para qué?
-Es que hay un vecino en el edificio de enfrente que...

No hay comentarios:

Publicar un comentario