viernes, 14 de junio de 2013

Carta indicativo y subjuntivo

Málaga, 05.01.2002

Querido Javier:

¿Cómo (estar, tú) ________? Espero que (estar, tú) ________ bien de salud y que te (ir) ________ bien en tu nuevo trabajo. (Alegrarse) ________ muchísimo de que (encontrar) _________ un trabajo mejor.
(Escribir, yo, a ti) _________ para pedirte un favor de nuevo. Mi jefe (pedir, él, a mí) ________ que (ir) ________ a tu ciudad para solucionar un problema en nuestra filial y necesito que (alquilar, tú, a mí) _________ un apartamento por 3 meses. No importa que (ser) _______ caro porque mi empresa (pagar) ________ el alquiler. Por favor, que no (ser) _______ muy grande y que (estar) ________ cerca del centro de la ciudad. Cualquiera que (tener, tú) _________me valdrá.
Si quieres que (decir, yo, a ti) _________ la verdad, me fastidia un poco que (enviar, ellos, a mí) _________ a solucionar ese problema ya que aquí (tener, yo) ________ mucho trabajo, pero ahora me alegro de que (ser) ________ así porque (volver, nosotros) ________ a vernos. El mes pasado le (escribir, yo) _________ a Juan y me sorprende que todavía no (contestar, él, a mí) _________. ¿(Tener, tú) _________ noticias suyas? Espero que todo (ir, a él) ________ bien. Ayer, también, (llamar, yo) ________ por teléfono a Roberto para invitarle a mi fiesta de cumpleaños del próximo sábado, pero no (poder, él) _________ venir, la verdad (ser) _________ que me da mucho pena que no (venir, él) _________ pero, por lo visto, (tener, él) _________ mucho trabajo últimamente. ¡Todos estamos igual!
También necesito que (hacer, tú, a mí) _________ otro favor. Te ruego que (decir, tú a ella) ________ a Lola que (enviar, ella, a mí) ________ las fotos de nuestras últimas vacaciones. Me gustaría mucho que (ver, las fotos) _________ mis hijas.
Hasta pronto.

Un fuerte abrazo

Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario