jueves, 9 de mayo de 2013

Condicionales


Tendré éxito en la vida si ________ (esforzar/trabajar) mucho.
Mis padres me tratan como si ________ (estar/ser) niño.
No puedo estudiar si mis amigos ________ (hacer/tener) mucho ruido.
Ella no habría ido a Europa si ________ (conocer/saber) que costaba tanto.
Sacaría mejores notas si ________ (asistir/estar) a clase más regularmente.
Si necesitara dinero, se lo ________ (pedir/prestar) a mis padres.
Si puedo, siempre ________ (ir/tomar) el autobús.
Cuando era joven, ella estaba muy contenta si sus padres la ________ (ir/llevar) al parque.
Iremos al cine si ________ (estar/tener) tiempo.
No me casaré si no ________ (amar/querer).
Si pudiera, yo _______________ (eliminar/erradicar) el hambre.
Si vas a España en julio, _______________ (haber/tener) que visitar Toledo.
Si él me _______________ (decir/hablar) la verdad, no habría cometido errores.
Si podemos, _______________ (ir/ser) con ustedes mañana.
Yo nunca hablo si no _______________ (estar/tener) nada que decir.
Si ella tuviera el tiempo, _______________ (hacer/hacerse) profesora.
Si voy al laboratorio, siempre _______________ (aburrir/aburrirse).
Ellos pensarían más en mí si les _______________ (escribir/escribirse).
Habría comido más si le _______________ (gustar/gustarse) la comida.
Los americanos no ____________ (venir) a Estados Unidos si su situación política no hubiera sido tan mala.

1) Si yo fuera Ministro para la defensa de los animales...
a) ______(banear/prohibir) el tráfico de animales exóticos porque podría causar su extinción.
b) no ______(usar) productos que han sido probados en animales, ________(comprar) productos orgánicos.
c) no ___________(comer) huevos de granja, ___________(gustar/preferir) comprar huevos de casa.
d) ____________(batallar/luchar) para lograr mejores condiciones en las granjas.
e) ____________(boicotear/volver) los zoos.
f) ____________(prohibir/terminar) los zoos en mal estado.

2) Si yo hubiera sido Ministro para la defensa de los animales...
a) ___________(gustar/querer) salvar a los animales.
b) no ________ (ir/llevar) chaquetas de pieles.
c) no ________(coger/comer) ni carne ni pescado.
d) _________(gustar/preferir) comprar verduras y fruta.
e) ________(empezar/prohibir) la caza de animales salvajes.
f) la situación ____________(estar/ser) muy diferente.


- Puedes venir a verme siempre y cuando _______ (ir/tomar) el tren.
- Volveremos a este multicine a condición de que ______ (echar/tirar) otra película de Almodóvar.
- Te pago tu trabajo con la condición de que lo _______ (terminar/terminarse).
- Te ayudo para este ejercicio con tal de que _______ (hacer) un esfuerzo y _______(aprender) la lección.
- Puedes viajar a Venezuela este verano, siempre que _______ (estar/ser) aquí antes de septiembre.
- ¡Si _______ (estar/volver) a cantar no lo hagas en público!
- En caso de que _______ (ser necesario/ser útil) pueden abrir las ventanas.
- Puedes salir esta noche si _______ (ir/regresar) aquí antes de las 2 de la mañana.
- Puedes hablar con él en persona si no lo _______ (hay que hacer/poder hacer) por teléfono.
- Siempre y cuando ______ (estudiar/examinar) durante la semana, puedes salir conmigo los domingos.
- Yo pensaba que para hoy ya ______ (estar/ser) piloto de carreras. Pero no lo ______ (estar/ser).

No hay comentarios:

Publicar un comentario