jueves, 16 de mayo de 2013

Pretéritos

Ayer por la noche cuando _______ (llegué / he llegado / había llegado) a casa, _____ (tenía / tuve / había tenido) un poco de tiempo libre y ______ (encendí / he encendido / había encendido) la televisión en el canal de las noticias y me _______ (enteré / he enterado / había enterado) de que durante estos últimos meses _______ (hubo / ha habido / había habido) muchas inundaciones en México. Se teme además que _______ (continúan / continúen) a lo largo de este mes. También _______ (supe / he sabido / había sabido) por el telediario de otro canal que últimamente la situación en la bolsa no _______ (fue / ha sido / había sido) muy buena, pero se espera que a final de mes _______ (mejora/mejore). Por otra parte, dijeron que el 18 de octubre _______ (hubo / ha habido / había habido) elecciones en varios estados del país con resultados inesperados. Hacía demasiado tiempo que no _______ (veía / vi / había visto) las noticias ni ______ (leía / he leído / había leído) los periódicos y ______ ( era / fue / había sido) una sorpresa todo lo que _______ (pasó / ha pasado / había pasado) a mi alrededor. 

Mientras _______ (veía / vi / había visto) la televisión, mi marido _______ (llegó / ha llegado / había llegado) y me _______ (contó / ha comentado / había comentado) que esa mañana en cuanto _______ (entraba / entró / había entrado) en la oficina, _______ (recibió / ha recibido / había recibido) una llamada de su jefe. Este le _______ (decía / dijo / ha dicho) que no iba a ir a trabajar ese día porque (tenía / ha tenido / había tenido) un problema personal. Así que hoy ______ (fue / ha sido / había sido) en general un día muy difícil para mi marido en la oficina porque _______ (tuvo / ha tenido / había tenido) que tomar muchas decisiones en ausencia de su jefe.

También me _______ (dijo / ha dicho / había dicho) mi marido que antes de que él llegara a la oficina su madre lo _______ (llamó / ha llamado / había llamado) por teléfono al móvil para recordarle que el próximo domingo estamos invitados a comer a su casa para celebrar su aniversario de bodas. Por suerte, yo _______ (me acordaba / me acordé / me había acordado) de que quería celebrar su aniversario por estas fechas y ya _________ (compraba / he comprado / había comprado) un regalo para ellos hace dos semanas. Por tanto, no ______ (había / hubo / ha habido) nada de lo que preocuparse. 

Después de hablar un rato más durante la cena, nos _______ (terminamos / hemos terminado /habíamos terminado) el guisado que ________ (sobró / ha sobrado / había sobrado) de la comida de ese día y ______ (descansamos / hemos descansado / habíamos descansado) en el sofá y (escuchamos / hemos escuchado / habíamos escuchado) un poco de música.

Mientras _______ (lavaba / lavé / había lavado) los platos, _______ (recordé / he recordado / había recordado) que todavía no _______ (pedí / he pedido / había pedido) la cita con el dentista, así que inmediatamente lo ______ (llamé / he llamado / había llamado), pero como ya _______ (era / fue / había sido) un poco tarde, el doctor ya se ________ (fue / ha ido / había ido) de su consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario